LISBOA. Benfica volvió a la carga para hacerse de los servicios del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien hace unos días se reincorporó a la pretemporada del Atlético de Madrid, donde se encuentra relegado a la sombra de sus compañeros.

 

 

Este miércoles se publicó en la versión impresa del diario portugués O Jogo que el vigente monarca de la Liga de Portugal está en plena tarea de negociaciones para ser el nuevo hogar del ex americanista.

 

El también integrante de la Selección Mexicana no tiene espacio en un club cuyas primeras opciones al ataque recaen en el francés Antoine Griezmann, el colombiano Jackson Martínez y el argentino Luciano Vietto.

 

Ya durante su participación en la Copa América Chile 2015, Jiménez fue colocado en la mira de las Águilas y del Porto, equipo en el cual militan sus compatriotas Héctor Herrera y Raúl Gudiño.

 

Pero el cuadro “encarnado” parece adelantarse a los “dragones”, pues “el presidente de Benfica (Luís Filipe Vieira) volvió a abrir el expediente y trabaja con Jorge Mendes (agente del jugador) para contratar al atacante del Atlético de Madrid”, aseguró el rotativo lusitano.

 

En agosto de 2014, los “colchoneros” desembolsaron cerca de 11 millones de dólares por él y desde su llegada, apenas acumuló 840 minutos entre el torneo liguero, Copa del Rey, Súper Copa y Champions League, siempre con la actividad a cuentagotas, pues no es hombre de confianza para el técnico argentino Diego Simeone.