WASHINGTON. Su mayor activo es ser un enormemente popular gobernador de Ohio, uno de los estados que deciden las elecciones en EU y ante esa ventaja, John Kasich no desaprovechará la oportunidad para luchar por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo año.
El republicano anunció oficialmente su intención de captar el voto del ciudadano medio, como los obreros o los carteros, como su padre, a los que llamó el “pegamento” que une a Estados Unidos.
“Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo y su esfuerzo porque he decidido competir por la Presidencia de los Estados Unidos”, anunció Kasich, con el que la lista de aspirantes republicanos ya suma 16 precandidatos.
“Tengo el talento y la experiencia necesarias para realizar el trabajo más importante del mundo”, aseguró Kasich, que con 24 años trabajó en la campaña de 1976 por la nominación republicana de Ronald Reagan (1981-1989) a la Casa Blanca, que finalmente ocupó el demócrata Jimmy Carter.
Como Reagan, Kasich se postuló antes a la Presidencia del país, en 1999, cuando su escasa recaudación de fondos le dejó en seis meses fuera de la competición por la Casa Blanca, que acabó ocupando George W. Bush.
Presentado como moderado, cuenta con una gran popularidad en ese estado, considerado clave para ganar las presidenciales por el alto número de votos electorales (18) con los que cuenta y que son los que en definitiva deciden la elección.
Ningún candidato ha conseguido hacerse con la Casa Blanca sin ganar en Ohio desde 1960, cuando ganó John F. Kennedy.