Vecinos de la colonia Solidaridad en Comalcalco, Tabasco, se han organizado y creado un sistema de vigilancia día y noche ante la ola de asaltos que afecta sus comunidades y producto de estos operativos capturaron a un joven ladrón la madrugada del martes, lo desnudaron y amarraron a un poste y lo apalearon con un machete.
Un video que se viralizó en redes sociales y fue publicado en Facebook por Manuel Morales, muestra a los vecinos en el momento que atrapan in fraganti al ladrón -presuntamente de 15 años- cuando se escondía en una lavadora.
El ladrón llora y pide clemencia y asegura que sólo ha robado dos veces, pero resulta inútil, pues los colonos siguen azotándolo en la espalda y glúteos para que “no se pueda sentar”.
“Tú sabes a qué te arriesgas cuando te metes a esta madre, aguántese”, le decían.
Las imágens se publicaron con la leyenda de “Esto paso hace rato en la colonia Solidaridad”, y quien graba advierte que “cabrón que robe, vean lo que les pasa”.
Desde la madrugada del martes, aproximadamente a las 3:00, los estaban “cazando”. Eran tres ladrones, a uno lo agarraron a las 5:00 horas y a quien aparece en la grabación a las 7:30, y uno se les escapó.
Los colonos se turnan para vigilar noche y día, en lo que señalan son operativos de autodefensas.
Hasta ahora han detenido a decena de asaltantes, a quienes han propinado severas palizas.