El principal motivo que tienen los capitalinos para matar surge cuando se dejan llevar por algún deseo de venganza, para robar o cuando surgen sentimientos enfermizos.

 

La venganza, los robos y los homicidios pasionales que se cometen cuando hay celos incontrolables, son las principales causas del total de asesinatos que investiga el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del DF, afirmó Marco Enrique Reyes Peña, Fiscal de Homicidios.  

 

“Las venganzas personales es uno de los principales móviles, otro es el tema patrimonial, los robos y los homicidios conocidos como pasionales”, aseguró el funcionario de la PGJDF.

 

En el Distrito Federal se cometen en promedio dos homicidios al día, cifra que lo ubica en la posición 22 a nivel nacional en dicho delito, de acuerdo con las estadísticas que dio esta tarde el funcionario en conferencia de medios.

 

Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las que concentran la mayor incidencia de este delito.

 

“Hemos seguido trabajando para reducir la impunidad en el tema de los homicidios para resolver el mayor número de estos”, añadió Reyes Peña, quien asegura que en este tipo de crímenes no hay cifra negra porque todas las muertes violentas se investigan.