La información sobre las inspecciones y sanciones que la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo e impuso a centros de trabajo que funcionan como clubes deportivos de la Federación Mexicana de Futbol, debe entregarse a un particular que lo solicitó ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Una persona de quien se resguardó el nombre, solicitó un reporte de las inspecciones de la STPS a cuatro clubes de la primera división mexicana.

 

“La secretaría modificó su respuesta e información que ya había turnado la solicitud a diversas unidades administrativas y delegaciones de Michoacán, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal, reportaron visitas de inspección a los centros de trabajo ‘Promotora de futbol Morelia’, ‘Puebla Futbol Club’, ‘Promotora del Club Pachuca’ y ‘Club de Futbol América'”.

 

Sin embargo, el INAI estableció que dicha búsqueda se hizo con un criterio restrictivo, no amplio, ni exhaustivo en términos de la legislación.

 

Las solicitudes concretas que dicho particular requiere son “todas las investigaciones a equipos de futbol perteneciente a esa Federación del 1 de diciembre de 2006 al 18 de mayo de 2015, así como de las sancions impuestas, del 1 de diciembre de 2012 al 18 de mayo de 2015″.

 

 

 

obo