Los niños que han sido captados por el crimen organizado en México “son desechables” por los propios integrantes de las bandas criminales, afirmó Olga Sánchez Cordero, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Quiero ser más fuerte y más lacerante en mi expresión; nuestros niños que han sido captados por el crimen organizado, y perdónenme la frase, son desechables por el propio crimen organizado. Es terrible lo que está aconteciendo, porque es una población altamente vulnerable.

 

“La captan por esta desesperada situación que viven estos niños millones de niños en nuestro país, pero desde luego el problema no es nada más mexicano, no es domestico, es mundial, lo sabe Unifef”, expresó.

 

Durante un foro que se lleva a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, denominado “El interés superior del niño”, la representante del Poder Judicial explicó que los menores de edad en estas condiciones requieren “una protección especial” por parte del Estado mexicano.

 

“Una protección especial a fin de estar en esta situación que nos ofende como sociedad. Las instituciones públicas, los jueces, los legisladores, los ejecutivos locales y federales, en las políticas públicas, la sociedad, debe armonizar esfuerzos”, dijo.  DM