La Procuraduría General de la República (PGR) recibió este jueves, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el documento sobre el Estado de la Investigación del “Caso Iguala”, el cual contiene diversas observaciones y recomendaciones dirigidas al Ministerio Público de la Federación, las cuales serán atendidas.
A través de un comunicado, la procuraduría reiteró su compromiso de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, tendente al esclarecimiento puntual de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Finalmente refrendó su interés de seguir colaborando con el organismo nacional de los Derechos Humanos, a fin de preservar el acceso a la justicia y los derechos fundamentales de los normalistas desaparecidos, así como de sus familias.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió 32 observaciones y propuestas sobre la investigación de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Al presentar el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, la comisión evidenció fallas en las averiguaciones, falta de atención y asistencia a las víctimas, además de omisiones en la práctica de diligencias ministeriales federales y locales.