TORONTO. La mexicana Brenda Flores hizo una carrera inteligente para rematar en los últimos 200 metros y ganar con récord panamericano la final de 10 mil metros planos de los Juegos de Toronto 2015.
Flores se mantuvo todo el tiempo a la sombra de la estadunidense Dessire Ávila y la remató en el cierre para ganar la medalla de oro, su segunda en los Juegos luego de obtener la plata en la prueba de 5 mil metros.
La mexicana realizó un tiempo de 32:41.33 que se convirtió en una nueva marca para la justa continental, mientras que el segundo puesto fue para Ávila y la tercera posición para la canadiense Lanni Marchant.
Por otro lado, en esgrima el equipo mexicano de la modalidad de sable tuvo que conformarse con la medalla de plata, al perder por barrida ante su similar de Estados Unidos. El cuadro azteca no vio la suya en los nueve duelos y terminó por perder al son de 45-31, con lo que las estadunidenses se quedaron con el oro y las mexicanas con la plata, en tanto Venezuela venció a Cuba 45-38 en el duelo por el bronce.
Otro ganador fue Daniel de la Rosa, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba individual del racquetbol varonil, luego de caer con el estadunidense Rocky Carson, quien disputará la presea de oro ante otro mexicano Álvaro Beltrán, que superó las Semifinales al vencer al boliviano Conrrado Moscoso.
Y en boxeo, Rogelio Romero consiguió la medalla de bronce en el peso de 81 kilogramos, después de caer 3-0 ante el venezolano Albert Ramírez Durán. Por otra parte, Lindolfo Delgado no tuvo problemas para vencer al puertorriqueño José Rosario y accedió a la final de peso ligero, por lo que peleará el sábado por la medalla de oro.
Finalmente, la selección mexicana de futbol aseguró una medalla, después de imponerse 2-1 a Panamá. Los goles de Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, le dieron el pase a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, quienes se medirán en la Final a Uruguay.