A partir de septiembre próximo la alerta sísmica podrá escucharse en tiempo real en toda la Ciudad de México, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino (C4), los cuales cuentan con altavoces.

 

Así lo anunció en conferencia, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señalando que los altavoces estarán sincronizados con las autoridades de Protección Civil y el Servicio Sismológico para advertir la alerta de movimientos telúricos.

 

“Tuve una reunión con el equipo del C4 y de Protección Civil, vamos a buscar un sistema de alarma sísmica que esperemos esté listo para el mes de septiembre, donde utilicemos los altavoces de la ciudad para ocuparlos con la alerta sísmica”, indicó.

 

Mancera Espinosa detalló que 80 por ciento de los postes de nueve metros cuentan con el sistema de altavoces, lo que equivale a poco más de seis mil 400 de éstos, los cuales ayudarían a que la alerta sísmica se escuchara en tiempo real en toda la ciudad.

 

“Obviamente estaríamos haciendo los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a esta señal de alarma”, mencionó.

 

Retiran ambulantes de Izazaga

 

Por otra parte Mancera Espinosa señaló que los vendedores ambulantes que fueron desalojados de Izazaga ya no podrán regresar como pasó en Mixcalco y que para ello necesita el trabajo de las delegaciones y una supervisión más estricta de lo que corresponde al primer cuadro.

 

“No es una reubicación como tal, los comerciantes buscarán sus opciones, si ellos se reinstalan en algunos otros lugares y no se genera una problemática adicional para la ciudad, nosotros estaremos atentos”, comentó.

 

Daremos garantía a la UACM

 

En tanto, sobre el comentario del candidato a la dirigencia panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, en el sentido de desaparecer a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), debido a que es una escuela de adoctrinamiento, Mancera Espinosa enfatizó que esa casa de estudios ha mejorado su rendimiento en su oferta académica y número de egresados.

 

“La Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene una ley y además nosotros le vamos a dar garantía de presupuesto, no veo porque estar hablando así, no quiero entrar en confrontación, seguramente en el terreno político alguien contestará, es una oferta de 15 mil lugares para jóvenes de tener una oportunidad de educación”, puntualizó.