A dos días de que se cumplan 10 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que quieren la verdad y castigar a los responsables.

 

En entrevista, tras concluir un evento privado en el Museo Memoria y Tolerancia, el funcionario federal indicó que el objetivo es “llegar a la verdad y que los responsables sean castigados”.

 

Admitió que el gobierno federal debe revisar con profundidad su investigación de este caso.

 

“A partir de lograr ver todas las investigaciones, revisarlas a profundidad con el propósito de satisfacer las recomendaciones que en lo nacional y en lo internacional se nos hagan”, dijo.

 

En lo que se refiere a las observaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en referencia al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que se tomarán en cuenta.

 

Gobierno actúa con transparencia en caso de El Chapo

 

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, el gobierno de la República ha actuado de manera transparente.

 

El encargado de la política interior del país, señaló que todas las instancias del Estado mexicano continúan avocadas con la búsqueda del líder del Cártel de Sinaloa.

 

“La verdad es que hemos sido muy transparentes, absolutamente transparentes en todo este proceso. Seguimos en proceso (de búsqueda), por eso les digo que cuando tengamos algo que darles de información lo vamos a hacer como siempre”, comentó.

 

el-chapo-SFP

 

Sobre el caso registrado en pasados días en la comunidad de Santa María Ostula, en Aquila, Michoacán, Osorio Chong aseguró que se están haciendo las investigaciones para deslindar responsabilidades, ya que hay versiones que efectivos militares activaron sus armas de fuego.