En este verano o para el momento que programes para visitar Niágara, Canadá, hay opciones particulares para disfrutarla vista de sus majestuosas cataratas.
Niágara recibe al año poco mas de 12 millones de viajeros de todo el mundo para observar sus cataratas que mueven grandes cantidades de agua de los Grandes Lagos de Norteamérica.
Las Cataratas del Niagara son el destino más famoso de Canadá. En cualquier temporada que escojas es muy lindo visitarlas y sobretodo creo que los canadienses se las han arreglado para que los viajeros puedan observarlas desde variados puntos de vista y así tener una mejor experiencia de su visita.
Las opciones de hospedaje son abundantes, de marcas internacionales y muchos de estos hoteles ofrecen las famosas Falls View desde las alturas de ellos puedes observar las imponentes cataratas.
Niágara es una ciudad pequeña que prácticamente recorres caminando en su Stanley Avenue.
Ahí hay restaurantes de todo tipo y algunos casinos muy divertidos. Son famosas las fotografías de viajeros portando sus “impermeables” amarillos o rojos. Ya que la caída de agua de las cataratas es tan abundante que siempre hay una brisa que refresca el ambiente. ¡Eso le da diversión al asunto!
En cuanto a la temporada ideal para visitar las cataratas, dependerá mucho de nuestro estado de ánimo y por nuestra afición por el calor o por el frío. A mi me gusta mucho en verano, el calor es muy agradable y por las noches puedes andar con ropa ligera.
Las Cataratas son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos.están situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída libre es de aproximadamente 64 metros, son tres cataratas: la “catarata canadiense” en el estado de Ontario, la “catarata estadounidense” en el estado de Nueva York y la “catarata Velo de Novia”, más pequeña.
El verano y el otoño regalan un clima muy agradable con un número importantes de actividades para todos los visitantes, mientras que el invierno regala imágenes bellísimas que simplemente inigualables.
¿Tips de las cataratas del Niágara? ¡Aquí te compartimos los 5 diferentes y divertidos ángulos para admirarlas!
Funicular
Conecta la zona de los hoteles con Niagara Parkway, la zona peatonal más cercana al Río Niágara, esta es una tradición muy característica de las cataratas y recibe alrededor de 250 mil turistas anualmente, fue inaugurada en el 8 de Agosto de 1906,el recorrido tiene lugar a 60 metros de altura, y recorre una distancia de 580 metros, la experiencia dura alrededor de 10 minutos.
Tips Importantes
*Niños menores de 5 años gratis
*Viaje redondo 5 dólares canadienses, viaje sencillo 2.5
Niagara Cruises Hornblower
Estos barcos te acercan lo más posible a las cataratas para poder sentir la brisa y el poder de las cataratas.
Esta es quizá la forma más tradicional de conocer las Cataras del Niagara, y sin duda nos acerca a vivir una experiencia inolvidable, al poder literalmente ver las entrañas de las cataratas.
Tips Importantes
* Impermeables disponibles
* Niños menores de 5 años gratis
* Adultos: 54.95CAN / Niños: 36.95CAN
Más Info: http://www.niagaracruises.com/
Helicóptero
Si no le temes a las alturas atrévete a ver las cataratas desde un helicóptero con una inigualable vista desde las alturas, todo esto es posible gracias a esta experiencia que es ideal para todo aquel turista que gusta de vivir aventuras diferentes.
El recorrido cuenta con Headsets disponibles en 12 idiomas, y no dura más allá de los 20 minutos.
Tips Importantes
* Horario de 9am al atardecer
* El vuelo dura 12 horas
* Niños 87CAN (precio verano)
* Adultos 140CAN / Parejas 272CAN (precio verano)
Más Info: www.niagarahelicopters.com
Niagara Parks Table Rock House Welcome Centre
Esta es una parque de diversiones que ha sido desarrollado a partir de las cataratas, en el existen atracciones que te permiten escuchar el estruendoso sonido de la caía de las cataratas.
Durante el verano el agua tiene una velocidad de 65 kms x hora, también se puede experimentar estar en unos túneles detrás de las cataratas, además se puede observar una majestuosa cortina de agua caer ante tus ojos.
Tips Importantes
* Niños de 6 a 12 años: 10.95 CAN
* Adultos 16.75 CAN
Skylon Tower
Una vista a 158 metros de altura además la posibilidad comer o cenar en el tradicional restaurante del Skylon el ” Revolving Dining Room Restaurant”.
El gran atractivo de este lugar es la posibilidad de estar girando mientras te encuentras en el restaurante, sin duda la forma más cómoda y agradable de ver la majestuosidad de las cataratas.
Tips Importantes
Gira 360 grados cada hora
Más Info: skylon.com