OAXACA. Mujeres perredistas integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) vejaron, desnudaron y golpearon a funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán.
La funcionaria comía tranquilamente en un restaurante cuando de pronto llegó un grupo de mujeres gritando, le aventaron huevos en plena cara, después movidas por una terrible ira arremetieron en su contra, le arrancaron la blusa, la patearon y le pusieron excremento en la boca.
Desde el pasado 7 de julio, la presidenta del consejo distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Juchitán de Zaragoza, Lorena Nava Cervantes, ha sido blanco de agresiones.
La historia inició ese día, cuando fue detenida con dos urnas electorales y paquetería reportada como desaparecida durante la jornada del 7 de junio.
Un vecino denunció a los representantes del PT y PRD, que funcionarios del INE sustraían paquetería electoral de un domicilio particular, por lo que retuvieron la camioneta que trasladaba la paquetería las oficinas del INE en este municipio.
En la camioneta se encontraba la presidenta del consejo distrital del INE, Lorena Nava, su secretaria, un chofer y una persona más. Las urnas corresponden a las casillas electorales 302 básica y contigua.
Posteriormente, la funcionaria del órgano electoral fue llevada al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza.
Ante el hecho, el INE en Oaxaca informó que se procedió a poner en conocimiento formal a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de la Procuraduría General de la República (PGR).
Lorena Nava interpuso una denuncia. El INE emitió un comunicado reprobando la agresión.