WASHINGTON. El precandidato presidencial republicano Donald Trump rechazó darles credenciales de prensa a los reporteros del Des Moines Register después que el periódico publicó un editorial donde lo calificó de “fanfarrón irresponsable” y lo exhortó a poner fin a su campaña.
A los reporteros les fueron negadas las credenciales para ingresar el sábado a un acto de campaña del magnate en Oskaloosa, Iowa, dijo el periódico. Corey Lewandowski, director de la campaña, les dijo a los periodistas que estaban siendo excluidos debido al editorial, agregó.
En éste, publicado el martes, el rotativo dijo que Trump era un “fanfarrón irresponsable” que “no es apto para ejercer el puesto”.
Amalie Nash, directora del Register, hizo énfasis el viernes en que la junta editorial del periódico es independiente de sus reporteros y editores de noticias. Nash exhortó a la campaña del multimillonario a que “examine de nuevo su decisión en lugar de tomar decisiones punitivas porque escribimos algo crítico sobre él”.