En estas vacaciones de verano hay que prever cualquier tipo de incidente para tener el mejor de los viajes en familia, desde la salida, la transportación, la estancia, la casa y el regreso.
Para ello, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial recomienda en un comunicado prevenir los robos al viajar en carretera, autobús o avión, siguiendo unos consejos que pueden beneficiar a la familia.
1. Si se traslada por carretera, la empresa sugiere hacerlo sólo por las vías de cuota, y si se tiene que detener, se deberá hacerlo en gasolineras, tiendas o restaurantes que sean muy transitados.
2.Al viajar por autobús, busque las rutas directas y sin escalas, además se tendrá que llevar el dinero, tarjeta bancaria, celular y equipo de cómputo esenciales, así como el equipaje que no sea muy voluminoso.
3.Durante la estancia en su destino, siempre llegar a zonas céntricas, utilizar la caja de seguridad de los hoteles, mantener cerrada todo el tiempo la puerta de la habitación y siempre entregar la llave en la recepción para evitar perderla.
4.Durante los recorridos, la firma recomienda utilizar cajeros ubicados dentro del hotel o en una zona céntrica, no retirar todo el dinero en una sola transacción y no aceptar ayuda de extraños.
5.Con respecto a la prevención en casa, antes de salir siempre asegurarse de cerrar puertas y ventanas, así como el suministro de gas y agua, no comentar con extraños de sus vacaciones, mantener sólo los accesos iluminados y ser discreto al salir de viaje.
Comments are closed.