DETROIT. Varios centenares de personas asistieron a una misa en una iglesia católica de Detroit para protestar por una estatua de bronce de 2.5 metros de altura de Satán que develó un templo satánico y al que cientos de personas se formaron para ver.
El recinto donde reside la estatua informó que develaría la imagen el sábado en una ubicación de Detroit que sólo conocerían las personas con boletos. Cientos se formaron la tarde del sábado para conseguir boletos mientras manifestantes cristianos se concentraban en las cercanías.
El sábado temprano, The Detroit News dijo que entre 200 y 250 personas fueron a misa en la iglesia St. Joseph para protestar contra el evento satánico.
La estatua fue planeada para el capitolio estatal en Oklahoma City, hasta que la Corte Suprema de Oklahoma prohibió cualquier manifestación religiosa en terrenos del Capitolio.
El Templo Satánico indicó que quiere ponerla afuera del parlamento de Arkansas, en donde también está planeado un monumento a los diez mandamientos.