Luego de que habían extorsionado a una mujer de la tercera edad, al amenazarla con que tenían supuestamente a uno de sus familiares secuestrado, tres sujetos lograron darse a la fuga.

 

 

Sin embargo, la denuncia oportuna de la víctima dio lugar a la detención de los tres sujetos implicados en los hechos ocurridos en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los hechos sucedieron ayer cuando una mujer de la tercera edad recibió una llamada telefónica por parte de unos hampones quienes con amenazas la amedrentaron y argumentaron que tenían a una familiar secuestrada, por lo que accedió a sus peticiones. De inmediato la afectada dejó dinero y alhajas afuera de su domicilio con la finalidad de evitar la acción de los delincuentes, pero al mismo tiempo dio aviso a la policía capitalina a través del 066.

 

Con las características de los delincuentes y el vehículo tipo taxi en el que viajaban, patrulleros de la SSP-DF se avocaron a la búsqueda. Al circular sobre la calle Colorines ubicaron el auto modelo Tsuru, en el que se dieron a la fuga, de inmediato los agentes adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se acercaron para realizar la revisión preventiva.

 

Durante la entrevista los implicados arrojaron una bolsa de hule con billetes de varias denominaciones  y alhajas, mismas que no pudieron acreditar por lo que detuvieron a quienes se identificaron como Luis Jesús Pichardo, Francisco Horacio Pichardo, ambos de 18 años de edad y el taxista Tereso Enríquez  de 51 años y se aseguró el vehículo. Los sujetos relacionados con el delito de extorsión junto con el taxi, fueron presentados ante el Ministerio Público de la  Coordinación Territorial MIH-5 donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.