TORONTO. Los cambios que se avizoran en Cuba no son suficientes para 28 cubanos que escaparon de la villa olímpica en la que se hospedaron durante los juegos Panamericanos que concluyeron ayer.

 

Las últimas deserciones se habrían producido en las últimas horas y habrían afectado al equipo masculino de hockey sobre hierba. El sábado, los cubanos se enfrentaron con sólo 8 jugadores, de los 11 requeridos, al seleccionado de Trinidad y Tobago contra quienes perdieron 13-0.

 

Las primeras deserciones conocidas afectaron al equipo masculino de canotaje en los primeros días de competición de Toronto 2015 cuando Liosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo aprovecharon la cercanía de las instalaciones de remo a la frontera con Estados Unidos para dejar la delegación cubana.

 

Ayer, el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Ivar Sisniega, dijo a preguntas de Efe que el organismo se ha reunido con la delegación cubana en Toronto 2015 para tratar la situación.

 

“Como organización, no es algo que nos agrade”, dijo Sisniega en referencia a las deserciones.

 

“Es un tema individual y no hay mucho que podamos hacer. Nos solidarizamos con Cuba pero es una decisión individual”, añadió el dirigente deportivo que se negó a dar cifras de los posibles atletas cubanos que han abandonado la delegación.

 

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también se mostró remiso a ofrecer información sobre las deserciones.