La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por Transportadora de Gas Natural de Zacatecas, Distribuidora de Gas Natural México, Distribuidora de Gas Natural del Noroeste, Gas Natural Industrial y Gas Natural del Noroeste el servicio de transporte de gas natural por el gasoducto Ramal Villa de Reyes.
Las compañías presentaron la mejor oferta técnica y económica, por siete millones 889 mil 39 dólares, por debajo del valor máximo presupuestado para este proyecto de 25 millones 36 mil 320 dólares, lo que generará un ahorro de 17 millones 147 mil 280 dólares.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado, puntualizó que el Ramal Villa de Reyes se ubicará en San Luis Potosí, tendrá una longitud aproximada de 19 kilómetros y suministrará gas natural a la central termoeléctrica Villa de Reyes y a las centrales de ciclo combinado San Luis Potosí I y San Luis Potosí II.
“El gasoducto también se interconectará con el sistema de transporte de gas natural Los Ramones Fase II y con los gasoductos Tula–Villa de Reyes y Villa de Reyes–Aguascalientes–Guadalajara”, afirmó.