FILADELFIA. A decir de sus jugadores, la Selección Mexicana ganó con justicia la Copa de Oro de la Concacaf, después de superar, en la Final, a Jamaica en el mejor partido del equipo en el torneo, con el que lograron llegar al duelo ante Estados Unidos, en el que decidirán el pase a la Copa Confederaciones.

 

“Había que ganar la Copa a como diera lugar. Fue una copa extraña en muchos sentidos, pero al final en el partido el equipo hizo lo que tenía qué hacer y conseguimos el resultado y el título”, afirmó Miguel Layún al final del partido.

 

El jugador mexicano aseguró que el equipo se enfocó y cumplió el objetivo que era ganar el torneo “eso es lo que importaba”.

 

Para Andrés Guardado el selectivo ganó tal y como se esperaba este partido, de una forma contundente con un 3-1 y no tiene más que decirse. Guardado fue nombrado el jugador del torneo.

 

“Nosotros no tenemos ninguna culpa de lo que pasó antes. Nosotros venimos a ganar y jamás huimos de esa responsabilidad. Ahora, el partido que sigue es el más difícil, contra Estados Unidos”, aseguró el jugador mexicano.

 

De acuerdo con el mediocampista, más allá del duelo por la Confederaciones en octubre, el equipo mexicano ganó su derecho a “disfrutar y a festejar el título. Más que nada porque ese partido contra Estados Unidos es el más difícil. Pero por ahora vamos a jugar y a disfrutar ese momento, aguantamos la presión y salimos adelante”, dijo.

 

Guardado admitió que estaba lesionado, pero se inyectó un analgésico para jugar la Final.  “Estoy muy feliz. Me ayudó, hasta hice un gol”.