El América recibió su primera derrota del torneo al caer ante el Puebla 4-2, después de que inició ganando el encuentro y parecía dominador de las acciones.

 

El cuadro azulcrema mostró un inicio prometedor y con cierta intensidad y, en el minuto tres, ya estaba arriba en el marcador con tanto de Andrade, en buena jugada personal que llevó desde medio campo para hacer el 1-0.

 

Con algunas ausencias, poco a poco el equipo capitalino fue cediendo el control del encuentro y peor cuando el arquero americanista Hugo González se “comió” un gol en un tiro libre de Francisco Torres para empatar el encuentro en el minuto 23. Torres por ciento, inició su carrera con el América.

 

Y como suele pasar, otro ex americanista con ganas de lucirse ante el equipo que lo dejo ir, Christian Bermúdez anotó el segundo de La Franja en el minuto 26. No sólo eso, Bermúdez fabricó la jugada del 3-1 en el minuto 41, que culminó Matías Alustiza y también generó el 4-1, en el minuto 50 con un centro que marcó Flavio Santos. Ahí El Hobbit sacó un centro entre cuatro rivales, que sobra decir que no jugó un partido así mientras fue americanista.

 

Al minuto 64, el América cerró con un marcador más digno gracias a un tanto de Darwin Quintero.