En la colonia Peñón de los Baños, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM), vecinos y taxistas destrozaron al menos cinco autos que prestan servicio para las aplicaciones móviles Uber y Cabify.
Los choferes y habitantes de la zona armados con palos arremetieron rompiendo vidrios y lastimaron la carrocería de los vehículos particulares de las marcas Honda BMW, Mercedes Benz, Audi, y Volkswagen.
En tanto, también se reportaron agresiones con harina y huevos.
Según reporta el diario La Jornada, Antonio Gómez Barajas, líder del movimiento Benito Juárez, aseguró que estos autos se estacionan en las cinco calles principales del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, ante la omisión de las autoridades afectando a sitios de taxis y a vecinos.
Dan servicio en la zona del aeropuerto y afecta a las cinco bases de taxis autorizadas, en competencia desleal que ha mermado 50% los ingresos.
Agregó que ocupan las calles o el quiosco “para hacer sus necesidades fisiológicas y molestar a las mujeres que por ahí transitan.