Para crear conciencia en los ciudadanos de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, sobre no tirar basura en la calle, el municipio implementó la exhibición pública en panorámicos, así como arrestos en la tercera multa registrada a las personas que se sean sorprendidas.
En el espectacular, ubicado sobre la avenida Nogalar en su cruce con Félix U. Gómez, se ve la fotografía de Jaime Antonio Molina, quien fue sorprendido arrojando basura en la vía pública la primera vez en mayo, la segunda y la tercera en un mismo día de julio.
A través de un comunicado, el alcalde Pedro Salgado detalló que esta disposición surgió desde abril del 2013, cuando fue modificado el artículo 39 del Reglamento del Servicio de Limpieza Municipal que contempla como infracciones arrojar, esparcir o abandonar basura o desperdicios, ramas, cacharros, animales muertos o cualquier tipo de desechos en la vía pública, predios baldíos, parques, plazas y en general en sitios no autorizados.
“Hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad”, dijo el edil.
La primera vez que una persona sea sorprendida ensuciando la ciudad de San Nicolás de los Garza, recibirá una amonestación. Si la misma reincide, se hace acreedora a una multa que va de las 51 a las 100 cuotas y en caso de hacerlo por tercera vez, la multa se incrementa a una sanción de entre 101 y 200 cuotas, además de ser sometida a un arresto administrativo y será exhibida con su fotografía en un anuncio panorámico.