OAXACA. Una banda de extorsionadores ha comenzado a operar en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) lo que ha originado que alumnos, sobre todo los provenientes de las regiones de la entidad, prefieran abandonar sus estudios universitarios a seguir dejándose chantajear por delincuentes.
Un estudiante, que solicitó no revelar su identidad por miedo a represalias, comentó que después de haber cursado el primer semestre en una de las facultades ubicada en Ciudad Universitaria, comenzó a ser perseguido por un grupo de jóvenes que le solicitaron dinero.
Esta situación, dijo, se fue haciendo cada día más constante, sobre todo al darse cuenta que los extorsionadores les exigían cierta cantidad de dinero a los estudiantes foráneos.
“Si alguien se niega a darles dinero ellos te golpean de forma brutal sin que ninguna autoridad pueda intervenir”, acusó.
Manifestó que las autoridades universitarias tienen conocimiento de esta situación que se ha presentado en la UABJO, pero hasta hoy siguen sin hacer nada para garantizar la seguridad de los estudiantes al interior de las facultades.
Aseguró que debido a esta situación que se volvió insoportable, prefirió abandonar sus estudios en la máxima casa de estudios y regresar a su comunidad para trabajar sin que sea extorsionado.