Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una serie de acciones para evitar el “robo electoral”, advirtiendo que llegarán hasta las últimas consecuencias.
“Vamos a acompañar la demanda ciudadana en Chiapas hasta sus últimas consecuencias (…) no estamos luchando por un resultado, estamos defendiendo la democracia”, afirmó Gustavo Madero en conferencia de prensa junto al líder perredista, Carlos Navarrete.
Afirmó que el diputado y vocero del PVEM, Arturo Escobar “es cómplice del robo electoral en Chiapas y cínicamente pide que lo dejemos pasar”.
Ambas fuerzas políticas convocaron a los partidos de oposición a unirse para evitar que se repita el diseño de manipulación electoral aplicado por el PRI y PVEM en Chiapas.
Madero detalló que su partido presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la elección en Tuxtla Gutiérrez, por considerar que se manipularon los paquetes electorales y se falseó la información.
El líder panista acusó una complicidad y contubernio entre funcionarios, gobernantes y autoridades en el estado de Chiapas para burlar e invalidar la voluntad de los ciudadanos.
Anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una megamarcha en Tuxtla Gutiérrez.