La directiva de Patriotas de Nueva Inglaterra consideró que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) está empeñada en destruir la reputación del mariscal de campo Tom Brady, a quien le ratificó el castigo de cuatro partidos que le impuso tras el llamado “deflated-gate”.

 

Esta mañana, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que el castigo de cuatro partidos contra el estelar pasador por su presunta participación en el escándalo desatado a principio de año seguía en pie, lo cual generó una contundente reacción por parte del equipo.

 

En un comunicado en su página de Internet, la franquicia aseguró que “es incomprensible el porqué la Liga está intentando destruir la reputación de uno de sus más grandes jugadores y representantes”.

 

Aseguró, asimismo, que “estamos extremadamente decepcionados por el veredicto de hoy por parte del comisionado (Roger) Goodell. No podemos entender la posición de la Liga en este asunto”.

 

Asimismo, pone de manifiesto su descontento al decir que “muchos estarán de acuerdo en que los castigos impuestos originalmente eran excesivos y sin precedentes, especialmente en vista de que la liga no tiene evidencia sólida de mala conducta”.

 

Cabe recordar que el reporte realizado por el consultor independiente Ted Wells tras una investigación de varias semanas, establece que es más posible que Brady estuviera enterado a que no, de que los balones usados en la final de conferencia contra Potros de Indianápolis habían sido desinflados, pero sin presentar una conclusión definitiva.

 

En este sentido, Patriotas asegura que “seguimos creyendo y apoyando a Tom Brady inequívocamente. También creemos que las leyes científicas siguen desestimando la insensatez de esta terrible experiencia”.

 

A raíz de esta determinación, existe la posibilidad de que Brady recurra a los tribunales estadounidenses en busca de revertir la sentencia, ante lo cual la liga podría verse obligada a posponer el castigo hasta que se alcance un acuerdo entre ambas partes o se emita una determinación judicial.