OAXACA. Con el reinicio de las actividades en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los trabajadores de las delegaciones sindicales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaron que se trata de una simulación para seguir afectando los derechos de los empleados.
Encabezados por el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, aseguraron que mientras se tenga vigilancia policiaca en esta instancia, no se podrán llevar a cabo las labores correspondientes.
Por ello, alrededor de mil 300 trabajadores decidieron no ingresar hasta que se retire a la Policía Federal y puedan desempeñar sus labores sin ningún problema.
Exigió que se instale de forma inmediata una mesa de diálogo con el gobierno estatal para que se atienda este tema, además de todos los que tienen pendientes y con ello se regularice su situación.
Destacó que mantendrán la vía jurídica y política para la defensa de sus espacios, además, ratificaron que no van a caer en actos de provocación y se guiarán con civilidad para obtener resultados.