Más de 4.3 millones de equipos digitales se han entregado en 730 municipios en 25 entidades federativas, con lo que la transición a la televisión digital avanza en tiempo y forma para que en diciembre próximo se realice el “apagón analógico”, dijo la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

 

Durante la presentación del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre: Avances y Prospectiva, la funcionaria federal detalló que al mes de junio, en 194 áreas de servicio de estaciones de televisión se ha cubierto a más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol).

 

Indicó que el programa de transición está en su tercera fase, la cual concluirá en septiembre para sumar 5.8 millones de televisores digitales entregados. Asimismo, señaló que en breve la SCT lanzará la licitación pública para adquirir 3.6 millones de televisores más.

 

El reto para la SCT será la cuarta fase, para lo cual piensan ampliar el horario de entregas de televisores con el fin de alcanzar una meta de 80 mil equipos diarios, dijo Javier Lizarraga responsable del programa.