Cemeí Verdía Zepeda, líder autodefensa en Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán, fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

 

Hasta la noche de este martes, Verdía Zepeda permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, El Rincón, en Tepic, Nayarit, porque cuenta con orden de aprehensión por delitos del fuero común.

 

Se le acusa de ser presunto responsable de la comisión de los delitos de robo de mineral y quema de urnas, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

 

Cemeí Verdía Zepeda fue detenido el 19 de julio pasado por policías estatales, quienes lo acusaron de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos debido a que tenía en su poder dos rifles de asalto, así como una pistola calibre 0.9 milímetros, consideradas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Sin embargo, ayer, 28 de julio, recibió el auto de formal libertad ante la falta de pruebas por el delito de delincuencia organizada.