BEVERLY HILLS, California. La actriz Betty White, una gran activista por los animales, criticó duramente al dentista de Minnesota que mató al león Cecil durante una cacería ilegal en Zimbabwe.
“No quieren saber las cosas que me gustaría hacerle a ese hombre”, dijo la actriz de 93 años a The Associated Press el jueves.
“Me rompe el corazón, ni siquiera puedo hablar de eso. Y al ver a ese rey de la selva, personificando el papel maravillosamente, esa hermosa creatura, ¿cómo podría alguien matarlo?”.
Cecil fue sacado con una carnada de la reserva ecológica en que se encontraba y asesinado por el cazador estadounidense Walter James Palmer el 1 de julio. Se cree que Palmer hirió al león con una flecha y que el felino herido estuvo deambulando por 40 horas hasta que lo encontraron y el también dentista lo remató con una pistola.
Palmer publicó un comunicado esta semana a través de un publicista en el que decía que estaba con guías profesionales y creía que la cacería era legal. La firma ya no representa a Palmer.
White, quien dijo que “amaba a los animales desde antes de nacer”, promueve un nuevo bloque de programación del Discovery Family Channel para agosto llamado “Pawgust”, con programas, especiales y películas sobre animales. White será presentadora de “Pawgust” y aparecerá en sus comerciales.
A Farrow le llueve por publicar dirección de Palmer
En tanto, la actriz Mia Farrow sintió el calor de Twitter ayer por sumarse a otros manifestantes en las redes sociales y publicar la dirección de un dentista que mató al león Cecil, el más famoso de Zimbabwe y de África.
Algunos pensaron que la actriz había publicado la dirección de la casa del dentista Walter Palmer en Eden Prairie, Minnesota, por lo que pidieron que su cuenta verificada de Twitter fuera suspendida de acuerdo a los términos de uso del sitio.
Un vocero de Twitter dijo que la empresa no hace comentarios sobre cuentas individuales por motivos de privacidad y seguridad. El vocero remitió a The Associated Press a las reglas oficiales de Twitter y políticas que permiten excepciones a las acciones disciplinarias cuando la información ha sido publicada o expuesta en otra parte en la red antes de ser publicada en Twitter.
El mensaje original en la cuenta de Farrow fue borrado ante el escándalo y los cuestionamientos sobre si su intención era asegurarse de que Palmen fuera rastreado por la gente en su contra. Pero borrar el mensaje no sirvió para calmar a Twitter.
Un tuitero se burló de Farrow. “Quizá Donald Trump debería publicar tu teléfono”, dijo en referencia a lo que Trump hizo con su rival republicano, el senador Lindsey Graham.
El manager de Farrow no respondió de momento un correo que se le envió solicitando comentarios.
Palmer ha sido acribillado en Twitter tras matar a Cecil, una de las atracciones de un parque nacional de fauna silvestre zimbabwense. Palmer fue al país para practicar cacería.