Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) tomaron cuatro oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en protesta por la cancelación de la reunión que tenían con el gobernador, Rogelio ortega Martínez, en la cual exigirían la cancelación de las evaluaciones magisteriales y la derogación de la reforma educativa.
El secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, dijo que dijo que los profesores seguirán en su lucha hasta que el gobernador cumpla su pliego petitorio, donde además de la derogación, quieren la regularización de 12 mil plazas.
Según el dirigente, este miércoles por la mañana tenían una cita con el gobernador, pero la canceló, lo que hizo enojar a todos los maestros quienes cerraron las oficinas y las pintaron con leyendas como “Hay una cuenta pendiente” o “No a la reforma educativa”.
Reyes Guerrero añadió que por la actitud del gobierno a partir de ayer rompieron el diálogo y el próximo lunes tendrán una asamblea donde definirán las acciones a seguir, donde no se descarta una radicalización para lo que ellos llaman, defender las conquistas históricas del magisterio.