Al presentar el informe sobre el proceso de admisión 2015 al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, informó que en atención a los acuerdos firmados entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica, a partir del primer semestre de 2016 se pondrá en marcha un proyecto piloto para otorgar becas de transporte a alumnos de escasos recursos y promover paulatinamente la ampliación al resto de los estudiantes que los requieran.

 

Precisó que los recursos para el proyecto piloto provienen de las economías generadas por la cancelación de las compensaciones que recibían los ex directores generales y que suman 7.5 millones de pesos. Inicialmente se apoyará a estudiantes de bajos recursos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Milpa Alta, con la cantidad de 630.90 pesos mensuales.

 

En referencia al cumplimiento de acuerdos suscritos entre representantes del Gobierno Federal y la AGP, así como su carta compromiso, indicó que la mayoría (61%) ya se han cumplido.