El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que en coordinación con las autoridades locales, preste la atención médica necesaria a los víctimas del accidente automovilístico en el municipio de Mazapil, Zacatecas, ocurrido ayer.
En la Ceremonia de Entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las 25 personas que fallecieron ayer.
“Lamentamos desde aquí este accidente que lamentablemente enluta varios hogares, Para ellos, desde aquí nuestra mayor solidaridad”, expresó el mandatario federal.
Fuerzas Armadas, símbolo inquebrantable
En otro tema, Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son símbolo de inquebrantable patriotismo, leales y firmes que trabajan diariamente para garantizar la paz, lo que se refleja en la confianza, aprecio y respeto de todos los mexicanos.
Reconoció que las fuerzas armadas realizan acciones de alta peligrosidad para enfrentar a grupos violentos y sin escrúpulos, y en sus misiones cumplen con un estricto marco de protección a los derechos humanos.