MINNEAPOLIS.  La Asociación de Jugadores de la Liga de Futbol Nacional (NFLPA) interpuso una demanda en el Tribunal de Distrito de Minnesota para tratar de anular la suspensión de cuatro juegos sobre el mariscal de campo Tom Brady.

 

 

El quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra fue sancionado luego de su presunta complicidad en el uso de balones desinflados durante la final de la Conferencia Americana (AFC) ante Potros de Indianapolis.

 

La víspera, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ratificó el castigo hacia el veterano pasador, por lo cual la unión de jugadores puso manos a la obra con el propósito de defender “los derechos de Tom Brady y de todos los jugadores de la NFL en el pasado, presente y futuro”.

 

Mediante un breve comunicado en su página oficial, la NFLPA explicó que dicha petición se debe a que “no hubo evidencia directa en el informe de (Ted) Wells, así que la sentencia estuvo basada en un estándar de ´conciencia general´ inventada para justificar tal castigo absurdo y sin precedentes”.

 

Asimismo, se recriminó el hecho de que Goodell relegara su autoridad al vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la Liga, Troy Vincent, lo cual “viola nuestro convenio colectivo”, además de “estropear la ley de arbitraje básica y la equidad fundamental”.

 

“Ya existe una política acerca de manipulación de equipo que sólo prevé multas, no suspensiones. Troy Vincent ignoró esta política cuando emitió su sanción inicial. La política que Vincent aplicó a Brady sólo cubre a las franquicias y a sus ejecutivos, no a los jugadores”, indica el mensaje de la asociación.

 

Asimismo, remarcó que ningún jugador en la historia había sido penado por “falta de cooperación” u “obstrucción” y enfatizó en cada uno de los puntos desglosados que la NFL violó los principios que rigen a este órgano, por lo cual este miércoles echaron mano de este recurso.

 

 

 

obo