Luego de que el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunciara ayer que la presidencia de su organización habría aprobado una fusión con el Partido del Trabajo (PT) con miras a las elecciones de 2016; el líder nacional del partido de la estrella amarilla, Alberto Anaya, lo negó.
“Quiero precisar algunas declaraciones realizadas por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que consideramos respetables, paro que no coinciden con la verdad. El Partido del Trabajo ha resuelto luchar en los tribunales hasta el final para mantener su registro a salvo”, dijo Alberto Anaya.
En el marco del “Foro de Sao Paolo 2015” Navarrete Ruiz explicó que la presidencia a su cargo había dado inicio un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que esta organización desaparezca en caso de perder su registro como partido político.
“(La presidencia nacional) evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio”, afirmó el líder perredista durante una entrevista.
Esta declaración obligó al petista Alberto Anaya a convocar a una conferencia de prensa “urgente” en las instalaciones de su sede nacional donde se precisó que “el rojo no se va a pintar de amarillo”.
Durante la charla Anaya Gutiérrez enfatizó que el único acuerdo que como partido han tomado hasta el día de hoy, es luchar en los respectivos tribunales “hasta el final”, a fin de mantener su registro como agrupación política, ya que reiteró sólo faltan acreditar un poco más de tres mil votos.