Un grupo de 95 migrantes hondureños y guatemaltecos fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, mientras viajaban a bordo de dos autobuses por la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec, estado de México.
El reporte de la dependencia indica que del total, 36 son mujeres y 59 hombres, de los cuales 36 son varones menores de edad.
De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja mexicana, los migrantes presentaban signos de deshidratación, por lo cual recibieron atención médica inmediata, antes de ser trasladados a la estación migratoria de la ciudad de México.
Según lo dicho por los indocumentados, dos hondureños identificados como Osman Javier Argueta de 31 años, y José Alexander Rapalo de 43 años de edad, quienes también fueron detenidos en el operativo de los policías ministeriales, les habían cobrado 5 mil dólares para trasladarlos e ingresarlo a Estados Unidos.
En la acción también fueron aprehendidas dos connacionales que se identificaron como Francisca Ortega y Virginia Martínez, de 50 y 34 años respectivamente, señaladas por complicidad con los hondureños, al ofrecerles alojamiento.
Con información de Jonathan Nácar.