Luego de que en días pasados una mujer muriera por una falla eléctrica en unas escaleras eléctricas dentro de un centro comercial de China, miles de ciudadanos han desarrollado un fuerte temor ante la duda de que el incidente pueda volver a ocurrir.

 

Las imágenes en las que las personas evaden la parte final de la escalera han sido captadas por diferentes usuarios y recolectadas en un solo video que corre en YouTube.

 

Unos saltan del último escalón al piso mientras que otros prefieren ser precavidos y medir la resistencia del piso antes de pisarla.

 

El pasado lunes la mujer murió al quedar atrapada en la escalera eléctrica pero no sin antes poner a salvo a su hijo de dos años. El accidente trágico ocurrió el domingo en la ciudad central de Jingzhou y el video captado por las cámaras de vigilancia.

 

Aunque las muertes en escaleras eléctricas son extremadamente inusuales, el rápido desarrollo económico de China y una actitud algunas veces despreocupada por la seguridad, control de calidad y mantenimiento, han ocasionado accidentes frecuentes como incendios industriales, colapsos de puentes y construcciones y el hundimiento o choque de barcos. Con información de AP