El gobierno del Estado de México puso a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores la base de datos, digitalizada, del Registro Civil de la entidad, con la finalidad de agilizar trámites para el pasaporte y ofrecer un mejor servicio a la población.

 

Así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávula luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la delegación de la SRE en Toluca, para verificar la prestación del servicio y la atención ofrecida.

 

Ávila indicó que la digitalización está prácticamente al noventa por ciento, “para que puedan brindar un mejor servicio”, dijo al titular de la SRE, José Antonio Meade.

 

El gobernador destacó que “el Registro Civil del Estado de México, es un registro civil moderno, es un registro civil del siglo XXI que está a la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

 

Al respecto, Meade señaló que el presidente Enrique Peña Nieto toma la decisión de la mano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Eruviel Ávila, para poner a disposición de los connacionales  las actas de nacimiento, acción que está funcionando bien, y destacó el trabajo del Estado de México para digitalizar y modernizar del Registro Civil estatal, situación que agradecen los mexiquenses que radican en Estados Unidos.