El creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció una noble noticia través de su perfil de la red social: se convertirá en padre de una niña.
Al fiel estilo de la red, Zuckerberg etiquetó a Priscilla Chan, su esposa desde mayo de 2012 y medico graduada de la Universidad de California en San Francisco. Ambos se conocieron hace nueve años, cuando estaban estudiando en Harvard.
El CEO de Facebook acompañó el anuncio con una detallada historia sobre cómo fue el camino para llegar a su embarazo:
“Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Ya hemos sido muy afortunados por la oportunidad de tocar las vidas de las personas en todo el mundo – Pricilla como médico y educadora y yo a través de esta comunidad (Facebook) y la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestro hijo y las próximas generaciones.
“Queremos compartir una experiencia a comenzar. Hemos estado tratando de tener un hijo durante un par de años y hemos tenido tres abortos involuntarios en el camino.
“Te sientes tan esperanzador cuando sabes que vas a tener un hijo. Comienza a imaginar en qué se convertirán y sueñas con esperanzas para su futuro. Comienzas a hacer planes y luego se van. Es una experiencia solitaria.
“La mayoría de las personas no discuten abortos involuntarios porque te preocupas de que esos problemas hagan que se distancien de ti o los haga reflexionar sobre ti – como si estuvieras defectuoso o que algo hiciste para causar esto. Así que luchas por tu cuenta.
“En el mundo abierto y conectado de hoy, la discusión de estos temas no nos distancian; al contrario, nos reúnen. Se crea la comprensión y la tolerancia y nos da esperanza. Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de la frecuencia con la que esto pasa. Sabemos que aquellos con problemas similares tenían niños sanos después de todo.
“Esperamos que compartiendo nuestra experiencia, de a más personas la misma esperanza que sentimos y que ayude a más personas a sentirse cómodos compartiendo sus historias también.
“Nuestra buena noticia es que nuestro embarazo está ahora lo suficientemente avanzado por lo que el riesgo de pérdida es muy bajo y estamos muy esperanzados.
“Cilla y nuestro hijo están sanos, estoy muy emocionado de conocerla. Nuestro perro Bestia no tiene idea de lo que viene. En nuestro ultrasonido, incluso me dio “like”: puso su pulgar hacia con la mano, por lo que ya estoy convencido de que ella se parece a mí.
“Estamos deseando darle la bienvenida al mundo y compartir pronto cuando esté lista para salir y conocer a todo el mundo!”, finalizo su texto.