Oculto en un terreno intrincado elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un narcolaboratorio, en el cual aseguraron más de 100 kilos de la droga sintética conocida como crystal, listos para su venta en el mercado de los narcóticos ilegales; la droga estaba dentro de dos bultos de alimento para perro, y se calcula que su valor oscila en los 25 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de las autoridades castrenses.
De igual manera, fue asegurada una camioneta con reporte de robo, misma que era empleada por los “cocineros”, según lo informado por el ejército.
Todo fue en una reciente movilización del personal de la 43 Zona Militar. El Fiscal de la Federación, al igual que los peritos de la Procuraduría General de la República, se trasladaron junto con los soldados al área de la narcococina para emprender las indagatorias respectivas.
En el sitio fue localizado un reactor con capacidad para mil 100 litros, dos secadores industriales, así como diversas herramientas y precursores químicos que eran empleados para la elaboración del “crystal”.
El narcolaboratorio estaba escondido en una barranca, en la serranía de este municipio de Parácuaro. También fue incautada una camioneta de la marca Toyota Tacoma, color negro, unidad que resultó contar con reporte de robo.