La madrugada de este domingo, dos mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego cuando realizaban una fiesta con sus amigos en su domicilio en la calle Tepotzotlán, frente al número 35 en la colonia Altavilla en Ecatepec, municipio del Estado de México.

 

Al lugar, llegaron sujetos para dispararles en repetidas ocasiones a las hermanas Carolina N. y Tatiana N., de 28 y 30 años de edad, respectivamente.

 

Ecatepec es uno de los 11 municipios del Estado de México donde desde el pasado martes se activó la alerta de género. Le acompañan Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco

 

De acuerdo con Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (Alerta de Género) es un mecanismo mediante el cual se identifican contextos de violencia contra mujeres y niñas en territorios determinados, y se determinan acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar dicha problemática.

 

El Estado de México resultó la segunda entidad con la tasa de feminicidios más alta, al reportar en 2014 un total de 48 casos; de los cuales 6.25% ocurrieron en Ecatepec y Tultitlán, de acuerdo a cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

 

Con información de Cuartoscuro y Jonathan Nácar