Rubén Espinosa Becerril, el periodista gráfico que fue asesinado en la Ciudad de México a lado de cuatro mujeres, había presentado una denuncia ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por amenazas, confirmó el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la República atrajo la indagatoria, misma que ya fue solicitada por la PGJDF para integrarla a la investigación del homicidio múltiple descubierto alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado en el departamento 4101 de Luz Saviñón 1909, en la Colonia Narvarte, al sur de la Capital.
La Procuraduría local está enterada de la denuncia pública que el periodista había hecho al responsabilizar a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, de cualquier cosa que le pasara.
Una de las líneas de investigación incluye la información de las actividades laborales que tenía la víctima en Veracruz.
Hasta el momento, aseguró Ríos Garza en conferencia de medios, no hay ningún elemento para establecer que sea necesaria la atracción del caso por parte de la PGR.
El agente del Ministerio Público está a la espera de que los resultados de las necropsias practicadas a los cuerpos y de los peritajes correspondientes para saber con precisión cuántas personas acudieron a este domicilio, a qué hora y cómo sucedieron los hechos.
La víctima de amenazas no había solicitado protección personal a alguna autoridad federal.