DAMASCO. Un avión sirio de combate se estrelló hoy en un barrio residencial de la noroeste ciudad de Ariha, con saldo preliminar de 25 personas muertas y decenas de heridas.
Versiones de testigos señalaron que combatientes de la oposición siria derribaron la nave, citó Sky News Arabia, sin embargo, autoridades no han confirmado dicha versión.
Por su parte, Rami Abdurrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas habían muerto después de que la aeronave se estrellara en el centro de la ciudad, destruyendo varias viviendas.
La localidad de Ariha, que fuera un bastión del gobierno, fue capturada en mayo por combatientes opositores y militantes islámicos. Se encuentra en la provincia noroccidental de Idlib, donde las fuerzas del gobierno han sufrido derrotas desde marzo como la pérdida de la capital provincial que también se llama Idlib.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Locales señalaron que en el momento del accidente, la ciudad era atacada por la fuerza aérea siria, leal al presidente Bashar Al-Assad.
Un video casero subido a Internet por activistas mostraba varios edificios dañados, así como partes de un avión estrellado. El video parecía auténtico y coincidía con otra información de The Associated Press (AP) sobre los hechos.
La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011. Más de 220,000 personas han muerto y al menos 1 millón han resultado heridas en la guerra, según Naciones Unidas. (Con información de AP y Notimex) DM