WESTFIELD. El cuerpo de Bobbi Kristina Brown fue trasladado el lunes a un cementerio donde sería enterrada junto a su famosa madre.
La carroza fúnebre con los restos de la hija de 22 años de Whitney Houston y Bobby Brown salió el lunes de una funeraria en Newark a fines de la mañana, seguida por dos camionetas deportivas en las que viajaban familiares que incluían a su prima Dionne Warwick.
El féretro llegó antes de las 10:00 horas de la mañana al aeropuerto internacional Liberty de Newark e hizo el breve recorrido a la Casa Funeraria Whigham, la misma que se encargó de los arreglos fúnebres para Houston hace tres años.
La policía cerró la calle que lleva al Cementerio de Fairview, en Westfield.
Bobbi Kristina murió en un hospital de cuidados paliativos el 26 de julio, casi seis meses después de haber sido encontrada boca abajo e inconsciente en una bañera en su casa en un suburbio de Atlanta.
Deceso similar al de su madre
Whitney Houston fue encontrada boca abajo en la bañera de su cuarto en el Hotel Beverly Hilton justo antes de la ceremonia de los Grammy del 2012. Las autoridades hallaron medicinas con receta en su habitación y evidencia de cardiopatía y consumo de cocaína en su cuerpo, pero dictaminaron que su muerte fue un ahogamiento accidental.
Bobbi Kristina fue encontrada en la casa que compartía con Nick Gordon, un huérfano tres años mayor que ella que Houston crió como a un hijo. Bobbi Kristina llegó a referirse a él como su esposo.
En un reporte policial de principios de año, se describió el incidente como un ahogamiento. Las autoridades están investigando.
Bobbi Kristina creció a la sombra de sus famosos padres. Apareció con ellos en el reality show de Bravo de 2005 Being Bobby Brown y los acompañó a ceremonias de premios.
Houston y Brown estuvieron casados 15 años antes de poner fin a su relación en el 2007. Bobbi Kristina era su única hija. DM