Con el objetivo de calentar motores de cara al Gran Premio de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la escudería Ferrari en conjunto con el gobierno del Distrito Federal y distintas empresas privadas, realizaron el “Street Demo” en el Paseo de la Reforma.
Ante más de 80 mil aficionados, los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara, dieron un espectáculo, desde la Glorieta de la Palma hasta la Diana Cazadora, montados en sus Ferri F60 2009 y Challenge 458, respectivamente.
El piloto de pruebas de la escudería italiana realizó, en cerca de 20 vuelta totales al circuito, distintas maniobras, por lo que fue necesario el constante cambio de neumáticos. En las glorietas de la Palma y Diana Cazadora, Guti realizó las típicas “donas” y cambios de velocidad, que impresionaron al público.
Al finalizar su demostración, el piloto mexicano subió a un deportivo de la armadora y ondeó la bandera de México por todo el circuito, mientras saludaba y agradecía a los asistentes.
También participó Ricardo López de Lara, en el Ferrari 458 Challenge que, al igual que el monoplaza de Fórmula Uno, dio algunas vueltas al circuito, con intervalos de descanso para saludar al público.
Esteban Gutiérrez calificó esta experiencia como increíble e inolvidable. Aunque se ha especulado mucho sobre la posible participación del Guti en el regreso de la Fórmula Uno a México, el mexicano prefirió mantener en suspenso la decisión de la escudería; aseguró, sería una “gran sorpresa para todos”.
El banderazo de salid estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Horacio de la Vega; y Carlos Slim Domit.
“Es la primera gran experiencia que sé que se quedará eternamente en mi memoria y en mi corazón”
Esteban Gutiérrez, piloto de Ferrari