BUENOS AIRES. El binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini se apunta a conseguir el próximo domingo 9 de agosto, el empujón necesario para las presidenciales del 25 de octubre, sobre l de Mauricio Macri-Gabriela Michetti en unas primarias que funcionan más como una encuesta nacional que como un espacio para dirimir las diferencias internas de los partidos.
 

Según los sondeos más recientes, el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) concentraría el próximo domingo el 37.6% de los votos, pero ese resultado todavía no le garantiza ganar en primera vuelta en octubre.

El candidato oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantiene el primer puesto en intención de voto, con una estimación de entre 38% y 41% de los votos, según una encuesta de la consultora Poliarquía publicada en el periódico La Nación.



El mismo sondeo señala que en el segundo puesto se ubica el opositor frente Cambiemos, en el que compiten tres candidatos y que obtendría entre 31% y 34% de los votos.

La candidatura del conservador alcalde porteño, Mauricio Macri, es la favorita para imponerse dentro de la interna de Cambiemos. Macri cosecharía el próximo domingo entre 26% y 29% de los votos y se ilusiona con llegar a una segunda vuelta contra Scioli.

Para evitar una segunda vuelta, el candidato más votado deberá obtener en octubre el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

La principal batalla será la elección en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Con el 40% del padrón total, la provincia gobernada actualmente por Scioli tiene un peso decisivo en el resultado nacional.

 
En la elección bonaerense, las miradas estarán puestas en la pelea entre los candidatos kirchneristas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, busca superar al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y ser el único candidato kirchnerista a la gobernación en octubre próximo.

Las encuestas por el momento vaticinan una elección ajustada en el interior del oficialismo, que entre ambos candidatos sumará el 41% de los votos, según la consultora OPSM.

En segundo lugar en intención de voto se ubica la candidata del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, actual vice jefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires con un 23%.