Legisladores del PAN y del PRD demandaron a las autoridades federales y capitalinas acelerar las investigaciones sobre el asesinato de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, y adelantaron que trabajan en la emisión de exhorto.
El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que en este caso no debe haber impunidad, por lo que deben caer los autores materiales e intelectuales caiga quien caiga, incluso, afirmó si hubiera responsabilidad del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también hay que actuar.
“De ser necesario, que caiga quien caiga. Una amenaza constante a los medios de comunicación, algo que se ve durante todo el gobierno, en este caso de Javier Duarte, y sí exigimos una investigación a profundidad“, afirmó el político de izquierda.
El vocero de la bancada del PAN, Juan Pablo Adame, dio a conocer que van a presentar un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Senado de la República el próximo miércoles para repudiar los hechos y exigir una investigación a fondo en torno a este homicidio múltiple.
“Recordemos que va a haber elecciones en Veracruz el próximo año, esto no puede aguantar un periodo electoral. Si se sabe que el gobernador Javier Duarte tuvo algo que ver, se tendrá que ir del estado de Veracruz“, afirmó el legislador del albiazul.
Advirtió que no puede calificarse esto como un caso vinculado a la delincuencia porque las víctimas presentan el tiro de gracia: previamente fueron torturados.
Más sobre el multihomicidio en la Narvarte
Hallan cinco cuerpos con huellas de tortura en departamento de la Narvarte
Fiscalía atrae multihomicidio en Narvarte; víctimas cuatro mujeres y un hombre
El fotoperiodista Rubén Espinosa entre víctimas de multihomicidio en Narvarte
Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF
PGR inicia acta circunstanciada por homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa
CDHDF asiste a familia por asesinato de Rubén Espinosa y pide su protección urgente
Asesinato de Ruben Espinosa reúne requisitos para que PGR atraiga el caso
PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte