El próximo 17 de noviembre, el departamento de cine del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York rendirá homenaje a la actriz australiana Cate Blanchett, según lo anunció el citio especializado The Hollywood Reporter.

 

De acuerdo con la publicación, Rajendra Roy, curador de cine del MoMa, declaró que la elección de la actriz se debe a que la actriz encarna grandes tradiciones en la actuación y que “incorpora la innovación y el riesgo”.

 

Este reconocimiento se suma a los dos premios Oscar que ha ganado la actriz de 46 años, en la categoría de Mejor Actriz, uno de 2005 por El aviador y otro en 2014 por Blue Jasmine, de Woody Allen.

 

El departamento de cine del MoMA cumple, este 2015, 80 años de existencia. Entre los pasados homenajeados destacan Quentin Tarantino, Pedro Almodovar, Tim Burton y Alfonso Cuarón, que fue galardonado el año anterior.

 

Blanchett, hace algunas semanas se estrenó como productora de la miniserie australiana Stateless, que se basa en la historia de una mujer alemana que se mudó a Australia e ingresó a una secta. Años después, presenta problemas legales y psiquiátricos por la toma de decisiones en su infancia.

 

De la misma forma, la actriz participa en la película Truth, una historia biográfica de la que, por su reparto y dirección, puede ser una de las candidatas al Oscar 2016.