MORELIA. Comunicadores de Michoacán se manifestaron esta mañana contra la violencia, hostigamiento a periodistas y crímenes de Estado, así como en exigencia del esclarecimiento de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, cuyos cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia el pasado viernes en un departamento del Distrito Federal.
De manera pacífica, reporteros, fotógrafos, editores, columnistas y conductores, marcharon de la fuente Las Tarascas a la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad, donde colocaron una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la violencia en todo el país, y específicamente a los periodistas desaparecidos y asesinados por su labor.
En entrevistas por separado, la periodista Verónica García, quien tiene 14 años de trayectoria como comunicadora, consideró que el Legislativo constituye el principal aspecto a revisar para garantizar las condiciones de seguridad suficientes para el ejercicio periodístico.
Por su parte, la periodista Patricia Monreal exigió al Ejecutivo Estatal otorgar las condiciones de seguridad suficientes para esta labor, hizo un llamado a los trabajadores de la comunicación a la unidad y la solidaridad ante los cada vez más recurrentes ataques a la Libertad de Expresión.