Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, alias El Faraón, presunto líder de Guerreros Unidos, acusado de traficar drogas y armas, y que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo, fue detenido durante una balacera por la Secretaría de Marina.
La aprehensión del presunto delincuente fue lograda el pasado 3 de agosto aproximadamente a las 16:45 horas, en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas, en San Juan del Río, Querétaro, informó la Semar a través de un comunicado.
La detención fue en respuesta a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
“Durante un patrullaje terrestre personal naval detecto al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.
“En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes, (…) a quien se le atribuye su probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos”, afirmó la misma fuente.
En el enfrentamiento, una mujer, de 65 años de edad, que iba a bordo del vehículo que conducía el presunto delincuente, fue herida pero no está en riesgo su vida.
El personal de la Marina solicitó el apoyo médico necesario para trasladar a los heridos a Hospitales de la Ciudad de San Juan del Rio, Querétaro, tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público Federal.