El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete informó que será este viernes cuando todos los integrantes del CEN “colocaremos nuestros cargos a disposición del Consejo Nacional.”

 

“Siempre hay que colocar el colectivo partidario por encima de cualquier visión personal o interés individual”, afirmó en conferencia de prensa.

 

“Los dirigentes somos pasajeros, cumplimos etapas, metas y objetivos”.

 

Señaló que “no estoy anunciando mi renuncia, estoy anunciando que pondré mi cargo a disposición del Consejo Nacional”.

 

Carlos Navarrete afirmó que el partido relanzará su política de alianzas electorales, “debemos abrir canales de diálogo con la izquierda mexicana”.

 

Indicó que rumbo al cambio de imagen del perredismo hacía las próximas elecciones, habrá que hacer un alto en el camino y preparar un informe al Consejo Nacional, que el próximo viernes presentará al Comité Ejecutivo Nacional.

 

“Estamos en la obligación de lanzar una iniciativa de reunificación de las fuerzas progresistas”, dice el político de izquierda.

 

Señaló que al interior del sol azteca todos las expresiones (tribus) aceptan que rumbo al 2016 el PRD requerirá renovarse y revisar su actuación.

 

 

Enroque perredista de cara a próximo Consejo Nacional

 

Carlos Navarrete, presidente del PRD, se reunió ayer en famoso restaurante de la colonia Juárez, con Guadalupe Acostado Naranjo y Jesús Zambrano, ambos aspirantes a coordinar la bancada perredistas en San Lázaro, y Héctor Bautista y Camerino Márquez, dirigente y operador de ADN, una de las corrientes perredistas interna.

 

prd_WEB
Foto: Especial

 

Aunque dicha reunión fue de carácter informal, se sabe que hablaron de la renovación del partido y la dirigencia, entre otros temas parlamentarios pendientes en el Congreso de la Unión.